Un alienígena de cuatro metros de altura, platillos voladores, ovnis y hasta el afamado E.T de la película esperan a los cochabambinos y también a los visitantes del resto del país en lo que se constituye en el primer parque temático de seres extraterrestres, denominado “Área 51 E.T. Park”.
El parque, emplazado en 70 mil metros cuadrados de lote agrícola, se halla rodeado de esculturas extraterrestres, entre las que destacan platillos voladores, insectos «de otro mundo», árboles con aletas y hasta la presencia del pequeño ser de otro planeta que quedó abandonado en la tierra E.T. Todos fueron elaborados a base de fibra de vidrio por artesanos locales.
En el parque, los amantes de la naturaleza podrán realizar largas caminatas hasta tomar un descanso en el mirador, cuya vista ofrece una panorámica escena de la verde y tropical Shinahota. Aquellos que deseen avistar aves, animales nativos y más vegetación desde este punto, podrán hacerlo con binoculares dispuestos en el lugar.
Durante su estadía, los turistas también podrán observar animales nativos de la zona, como monos, osos perezosos, mariposas, flores silvestres, orquídeas, plantas aéreas, árboles gigantes y la exuberante vegetación. Los más arriesgados tienen la opción de aventurarse al senderismo y camping. “Lo que no está permitido es maltratar las plantas, ensuciar y matar insecto o animales”, recalcó Toaca.
Próximamente, el parque implementará turismo extremo con el descenso en rapel.