Inca Rakay es una zona arqueológica, fortaleza incaica construida entre 1460 y 1470, fue un conjunto de 17 edificios cuadrangulares y rectangulares, además de algunos silos redondos, son las ruinas incaicas más accesibles para visitar en Cochabamba.
La fortaleza de Inca Rakay, ubicada en el municipio de Sipe Sipe, a un poco más de 33 kilómetros al oeste de Cochabamba, es uno de los atractivos más visitados por turistas locales y extranjeros, especialmente el día del solsticio de invierno, la madrugada del 21 de junio.
En los últimos años, la celebración del solsticio se inicia la noche del 20 de junio. Caravanas de personas llegan hasta las ruinas, encienden fogatas y realizan sacrificios para la Madre Tierra.
Esta fortaleza incaica fue construida, según el sitio web cochabambabolivia.net, entre 1460 y 1470.
Foto opinion.com.bo |
Desde este lugar se puede apreciar gran parte del Valle Bajo y Valle Central.
Los estudiosos aseguran que Inca Rakay funcionó como un centro administrativo de los incas. Se considera que desde aquí se administraba el granero de Quillacollo y se manejaban los caudales del valle.
Para llegar hasta las ruinas, en movilidad, se requiere de menos de una hora, y a pie aproximadamente dos horas.
Como llegar
Transporte público desde Av. Albina Patiño en Quillacollo.
Foto lostiempos.com/ |
Foto lostiempos.com/ |
Foto lostiempos.com/ |
Fuente: https://www.opinion.com.bo/articulo/turismo2/inca-rakay-preserva-historia-sipe-sipe/20141028000700503702.amp.html
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=U6RTydROv8Q
Fuente:https://www.youtube.com/watch?v=F4hGdVfMou0
Fuente:https://www.youtube.com/watch?v=AT8QhJ9VG1Y